
En el marco de los planes de atención y contingencia para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez sostuvo una videoconferencia de trabajo con los gobernadores y gobernadoras de los distintos estados del país, con el objetivo de evaluar el estatus de la red eléctrica y articular acciones inmediatas que garanticen la estabilidad del servicio a la población.
Las autoridades nacionales y regionales revisaron de manera minuciosa las dinámicas territoriales y la respuesta institucional ante las incidencias registradas en el sistema. De esta manera, optimizar la distribución de energía, mantenimiento de la infraestructura eléctrica, así como garantizar la atención continua a los servicios esenciales en cada una de las entidades.
Asimismo, evaluaron una ruta de acciones preventivas prioritaria, destinadas a mitigar el impacto de las condiciones climáticas extremas para hacer frente a las consecuencias del fenómeno meteorológico conocido como el Super Niño.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión