
Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta y fomentar una cultura preventiva ante posibles eventos sísmicos, la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, por instrucciones del alcalde Wilmer Granadillo, desarrolló un simulacro en la Casa de la Cultura “José Nemecio Godoy”.
La actividad fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Cultura y el SAINA, contando con la ejecución técnica y orientaciones de los Bomberos Forestales del municipio.
El propósito central de esta jornada fue instruir a los diversos grupos y organizaciones que hacen vida activa en este centro cultural, brindándoles las herramientas necesarias para actuar con calma y eficacia ante cualquier situación de emergencia sísmica.
Durante el simulacro, los participantes pudieron practicar las técnicas de evacuación, puntos de encuentro y los protocolos de seguridad recomendados por los especialistas, reafirmando el compromiso del municipio Andrés Eloy Blanco con la seguridad integral de sus ciudadanos.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión