
Habitantes de la carrera 13, entre calles 58 y 59 en el centro – oeste de Barquisimeto, solicitan un plan de asfaltado para recuperar la vialidad de su sector, la cual se encuentra severamente deteriorada desde hace aproximadamente cinco años.
Aunque la comunidad esperó dos décadas por la reparación de un colapso crónico en el sistema de aguas servidas, aseguran que las cuadrillas se limitaron a sustituir las tuberías y cubrir las fosas únicamente con tierra, dejando la obra inconclusa.
Esta falta de pavimentación ha transformado el tramo en un vertedero improvisado lleno de maleza, basura y contaminación, reduciendo el espacio de la calle.
Como consecuencia, el tránsito de las líneas de transporte y taxis se ha vuelto caótico y peligroso, obligando a los conductores a esquivar los obstáculos a escasos centímetros de las viviendas y poniendo en riesgo la integridad física de los peatones.
A este escenario se suma una fractura en la red de agua potable que lleva dos años sin atención.
Las familias solicitan una respuesta oportuna que les devuelva la transitabilidad y condiciones de vida dignas.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión