Inicio / Noticias / Regionales / Alcaldía de Palavecino exhorta a contribuyentes a ponerse al día antes del 30 de junio

Alcaldía de Palavecino exhorta a contribuyentes a ponerse al día antes del 30 de junio

El alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, recordó a los ciudadanos que el plazo para acceder a la ordenanza de condonación y remisión de deudas fiscales de 2025 culmina definitivamente este 30 de junio.

La autoridad subrayó que no se otorgarán nuevas extensiones, por lo que instó a los contribuyentes a aprovechar este periodo para regularizar sus obligaciones pendientes, haciendo énfasis en que el beneficio aplica específicamente al servicio de aseo urbano.

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, la municipalidad sustituirá la remisión total de deudas por una modalidad de convenios de pago dirigida a aquellos contribuyentes que se encuentren en situación de morosidad. Con este cambio en el cronograma de recaudación, el ayuntamiento busca formalizar la cartera de clientes y asegurar la sostenibilidad de los servicios públicos municipales.

Finalmente, el mandatario local aclaró que, en lo que respecta al impuesto inmobiliario residencial, existe una excepción en el cronograma: los vecinos contarán con una prórroga adicional para su exoneración, la cual se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de agosto. Se recuerda a la población la importancia de cumplir con sus compromisos tributarios correspondientes al ejercicio fiscal 2026 para evitar futuras sanciones