
Lo que inicialmente vencía el 30 de enero ha sido extendido por un mes más. Los ciudadanos de Iribarren ahora cuentan con todo el mes de febrero para cancelar sus compromisos tributarios sobre inmuebles, vehículos y viviendas disfrutando de una rebaja del 20 % en el monto total, según confirmó el alcalde Yanys Agüero.
El anuncio se produjo durante una visita a las oficinas del Servicio Municipal de Administración Tributaria, donde el burgomaestre firmó el decreto de prórroga con el fin de evitar el colapso de las taquillas y dar un respiro económico a los contribuyentes. Agüero, enfatizó que la intención es que los ciudadanos «se pongan al día de MANERA tranquila» y bajo condiciones preferenciales.
Además del beneficio económico, se ordenaron cambios estructurales en la atención al público. Ante las quejas por la lentitud en los procesos, se instruyó aumentar la cantidad de personal en las taquillas para agilizar el flujo de usuarios. Paralelamente, el ejecutivo municipal adelantó que el sistema SIGAT está en fase avanzada, lo que permitirá en un futuro cercano realizar todos estos pagos vía internet sin salir de casa.
Finalmente, se informó que las ordenanzas vigentes entrarán en un proceso de revisión para ajustarlas a la realidad económica actual, buscando que el sistema recaudador sea más eficiente y menos burocrático para el habitante de Barquisimeto.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión