
El ministerio del Poder Popular para el Turismo anunció que para posicionar los atractivos naturales y culturales del estado Zulia en la oferta turística mundial, el prestador de servicio turístico Omaye, activó la ruta La casa del trueno relámpago de Catatumbo. Una experiencia diseñada para acercar a visitantes nacionales e internacionales al fascinante fenómeno natural único en el planeta.
El relámpago del Catatumbo se origina por una masa de nubes de tormenta en una altitud de más de un kilómetro, y ocurre cada 140 a 160 noches por año, durante nueve horas diarias, y con destellos que ocurren entre 16 y 40 veces por minutos.
Sobre su principal potencialidad, indicó que esta radica en la «oportunidad de presenciar el espectáculo lumínico más grande y continuo del mundo».
«La iniciativa busca no solo promover el ecoturismo, sino también impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a esta zona natural».
Un dato interesante, el ambientalista venezolano, Erik Quiroga, cree que las tormentas podrían ayudar a reparar el daño en la capa de ozono y está liderando una campaña para que todo el ecosistema que las produce sea reconocido como patrimonio de la humanidad de la Unesco.