
Estos dos estados llaneros son los que más han sufrido los efectos de las lluvias, que han causado severas inundaciones, derrumbes, caídas de árboles y estructuras eléctricas. Según el testimonio de Pantaleón Hernández, en total 7 mil familias están afectadas por la caída del puente de hierro en el sector la Induma, uno de los pasos más importantes que conecta algunas zonas rurales del estado Barinas y Apure.
Ambos estados mantenían un intercambio agrícola y comercial a través de este puente y con su colapso, quedan incomunicadas ambas entidades, al menos, a través del sector la Induma. El puente hierro conectaba parte del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas con parte del municipio José Antonio Páez del estado Apure.
El objetivo es recuperar el paso antes de finalizar este 2025 y reactivar el transporte de productos agrícolas hacia los mercados locales. La reconstrucción del puente también facilitará la movilización de las personas hacia las ciudades más cercanas con el fin de comprar alimentos y otros insumos.