Inicio / Noticias / Nacionales / Precios de venta y alquileres de inmuebles incrementaron hasta 15 % en Miranda

Precios de venta y alquileres de inmuebles incrementaron hasta 15 % en Miranda

Los precios de venta y alquiler de inmuebles en el estado Miranda han experimentado un incremento promedio de entre 10 % y 15 %, cifras que varían significativamente según el municipio, así lo informó Yuli Matos, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Miranda.

Matos, explicó que factores como la calidad en el suministro de servicios públicos y la proximidad a zonas con fuentes de empleo son determinantes clave en el valor de las propiedades; por ejemplo, en áreas como guarenas, guatire y la costa mirandina, el incremento ha sido más pronunciado, alcanzando un 15 %.

En contraste, en los valles del tuy, el aumento es menor debido a un precio por metro cuadrado inferior.

Matos, recalcó que esta disparidad en los precios se debe principalmente a la depreciación del valor de los inmuebles cuando el suministro de servicios públicos es irregular.

Además, los inmuebles ubicados en zonas con mayores y mejores oportunidades de trabajo tienden a revalorizarse, según lo señalado por la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Miranda.