
El equipo técnico de INVILARA, encabezado por su presidente el Cnel. Alberto León Reyes, se trasladó a la población de Río Claro, en la parroquia Juares del municipio Iribarren, específicamente hacia la Comuna Socialista “Comandante Adrián Moncada”, que comprende los sectores Hato viejo, Brisas del Río y Tierra Tinta con el objetivo de inspeccionar las afectaciones ocasionadas por la crecida del río producto de las intensas precipitaciones registradas en la zona.
El Cnel. León Reyes junto al equipo INVILARA, supervisaron los trabajos que se ejecutarán para la canalización del río, que tras el aumento del caudal ocasionado por las lluvias, derribó un talud de tierra, obstaculizando el acceso a la comunidad de Tierra Tinta, afectando a más de 72 familias productoras de rubros agroalimentarios como maíz, caraotas y aguacates.
En el lugar ya se encuentra la maquinaria lista para ejecutar los trabajos de canalización de alrededor de 600 metros lineales de aguas arriba y entre 100 a 200 metros lineales aguas abajo en las laderas del río.
No obstante, luego de la inspección del equipo técnico de INVILARA, se tiene previsto una evaluación más exhaustiva a través de ingeniería y el diseño y elaboración de un proyecto completo, ya que debido al intenso caudal del río, se dificultan las labores en sitios específicos.
