Inicio / Noticias / Internacional / Más de 15.000 pasajeros afectados por un corte de 15 horas en los trenes Madrid-Andalucía

Más de 15.000 pasajeros afectados por un corte de 15 horas en los trenes Madrid-Andalucía

Más de 15.000 pasajeros se han visto afectados durante las más de 14 horas que se ha tardado en reanudar la circulación ferroviaria entre Yeles y La Sagra debido a una falta de tensión en la catenaria que afectó a los trenes de alta velocidad que circulaban entre Madrid, Toledo y Andalucía.

Esta avería, que fue solucionada por el gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, pasadas las 11:00 de la mañana de este martes, ha coincidido con el comienzo del mes de julio, uno de los de mayor flujo de viajeros.

Cerca de las 21:00 horas de este lunes Adif comunicó la incidencia a través de sus redes sociales y a primera hora de esta mañana notificó que los trenes con origen Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes dirección sur (Andalucía y Toledo) no circularían, al menos, hasta las 07.30 horas. Posteriormente atrasó la salida hasta las 8:00 horas, después hasta las 8:45 y finalmente pasadas las 9.00 horas de la mañana anunció que los trenes del corredor sus con orígenes Madrid o Sevilla no circularían hasta nuevo aviso.

Este anuncio se produjo ante la dificultad para rescatar los dos trenes, uno con pasajeros, que estaban afectados por la incidencia, que también afectó las relaciones de larga distancia con origen/destino Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, así como las de media distancia con origen/destino Toledo y Puertollano/Ciudad Real.