
La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada de otras autoridades, alertó sobre la detección de especulación en los precios de alimentos esenciales en la cesta básica venezolana y exhortó a los sectores comerciales y productivos a corregir y rectificar.
Reveló que, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el gabinete económico se reunió durante la semana con representantes de los sectores comerciales y productivos para abordar esta problemática.
Rodríguez, exigió a los sectores involucrados “rectificar y corregir” los precios, advirtiendo que, de no hacerlo, el gobierno tomará acciones en favor del pueblo venezolano”.
La vicepresidenta enfatizó la necesidad de que los precios sean accesibles y reflejen la realidad económica del país, permitiendo que los venezolanos accedan a productos de calidad y de producción nacional.
La vicepresidenta atribuyó la especulación a la “incertidumbre” sembrada por sectores extremistas a través de “mensajes de odio”, y reafirmó el compromiso del gobierno de “perseverar” en la lucha contra la guerra económica y el impulso a la producción nacional.