
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este lunes a Pekín, donde esta semana participará en la IV reunión ministerial China-Celac y se reunirá con el mandatario chino, Xi Jinping, en una visita oficial que «busca fortalecer los lazos diplomáticos, económicos y de cooperación» con el gigante asiático.
Petro, desarrollará en China una «agenda de alto nivel» que comenzará mañana en el foro China-Celac, que pese a ser una reunión de ministros de exteriores contará con la presencia inédita de tres Jefes de Estado Latinoamericanos (Colombia, Chile y Brasil), informó la presidencia colombiana en un comunicado.
Durante la estancia de Petro en China, que se prolongará hasta el 17 de mayo, se firmarán varios tratados comerciales, así como un posible acuerdo de intención para que Colombia se sume a la iniciativa china de las nuevas rutas de la seda.
«Quiero hablar con los chinos sobre el diálogo entre civilizaciones, sobre que América Latina debe volcarse al mundo y sobre Colombia, obviamente, para firmar varios tratados comerciales», avanzó el mandatario el pasado 21 de abril.