
Autoridades gubernamentales informaron sobre la llegada de la onda tropical número 51 que se comporta de manera inusual y ha causado anegaciones en al menos seis municipios de la entidad larense.
“Esta onda tropical viene del sur, ya a las 6 de la tarde ha pasado por el estado Lara; todos los alcaldes y Sistema de Gestión de Riesgo están en las zonas afectadas y actualmente se ejecutan labores en 6 frentes”, dijo el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira.
Entre tanto, el secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Omar Rondón, detalló que están atendiendo en las zonas de Siquisique, municipio Urdaneta, en Iribarren específicamente parroquia Tamaca; en Cabudare de la jurisdicción de Palavecino; también en la parroquia Yacambú del municipio Andrés Eloy Blanco; en la parroquia Anzoátegui del municipio Morán y en el municipio Torres, específicamente en las parroquias Chiquinquirá, Reyes Vargas, Camacaro y Castañeda.
“Todas estas parroquias están siendo abordadas, por ello hemos designado a las instituciones pertinentes con sus maquinarias al frente y apoyo social, en función de dar una respuesta efectiva e inmediata en conjunto con Protección Civil y el equipo de Desarrollo Social”.
Finalmente la autoridad regional, instruyó a la ciudadanía, un llamado a la cordura, calma y prevención durante las lluvias, “estamos atacando las fallas de borde en las parroquias Anzoátegui y Yacambú, a la brevedad estaremos trabajando con las maquinarias y restableceremos el servicio vial”.