Familias y comerciantes de la zona central de San Cristóbal están alarmados ante la inminente posibilidad de derrumbes en varios comercios y un edificio cercano a la quebrada La Parada, en La Puerta del Sol de la capital tachirense.
Aseguran que la saturación de aguas servidas y blancas, combinada con las lluvias recientes, han provocado un socavamiento significativo del terreno, poniendo en riesgo la seguridad de las estructuras.
Pedro Mejía, quien es habitante de la zona, afirmó que es necesario y urgente que se solucione este problema, pues temen una tragedia por esta situación.
Mejías, sostuvo que la comunidad se encuentra a la expectativa, pues no saben a qué hora y qué día termine de ceder el muro.
Manifestó que esta situación irregular ya lleva alrededor de tres años desde que comenzó a caerse el muro. Al igual que el sector de La Puerta del Sol en San Cristóbal, varios varias comunidades se han visto afectadas por las lluvias y por los botes de aguas negras y blancas que ya se pueden observar en las calles, avenidas y carreteras.