El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, junto a autoridades locales y nacionales, confirmó que el desprendimiento de la junta en la tubería de la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo provocó la filtración y el cese del caudal de agua hacia los municipio Morán, Jiménez e Iribarren.
Manifestó que en las próximas horas será restablecido el servicio de agua, mientras que la Hidrológica del estado Lara y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, continúan trabajando sin cesar hasta solventar la contingencia.
“La novedad se originó al desprenderse una de las juntas que une los tubos por años de servicio, una vibración o golpe de ariete. En el Puesto de Comando que instalamos, contamos con dos equipos de trabajo que no descansarán hasta reparar y hacer los trabajos técnicos”.
Joel Tifor, presidente de Hidrolara anunció: “ya hicimos unos aros que soldaremos a la tubería para adaptar internamente dos cordones por ambos lados y garantizar que la tubería quede rígida y con las propiedades necesarias”.
Pereira, destacó que la parada sirvió para reparar otra filtración en la tubería, esperan que el jueves 5 de septiembre se restablezca el servicio de agua para todo El Tocuyo, Quíbor y Barquisimeto. Adicionó que los cisternas están llevando el vital líquido a los centros de salud ante la contingencia.