A través de las redes sociales del Ministerio Público fue publicada una orden aprehensión contra Edmundo González Urrutia, luego de que un tribunal especializado en delitos relacionados con terrorismo la emitiera este lunes.
El documento especifica que una vez realizada la aprehensión «deberán ponerlo (a González Urrutia) inmediatamente a disposición» del ente fiscal, que, a su vez, «deberá presentarlo ante (el tribunal) dentro de las 48 horas siguientes a su aprehensión».
Esto, prosigue el escrito, con el fin de celebrar una «audiencia oral en presencia de las partes y resolver lo conducente», toda vez que el excandidato está señalado por el Estado venezolano por, presuntamente, haber cometido los delitos «usurpación de funciones», «forjamiento de documento público», «instigación a la desobediencia de leyes», «conspiración», «sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)».
El Ministerio Público solicitó emitir una orden de detención luego de que González no atendiera las tres citaciones hechas, en las que esperaban rindiera declaraciones en el marco de una investigación en su contra relacionada con la denuncia de fraude que hizo sobre las presidenciales.