Desde el Estadio Metropolitano de Lara, el Gobernador Adolfo Pereira, resaltó las condiciones óptimas del campo de fútbol, recién rehabilitado y en el cual se disputó el amistoso entre la selección femenina de la Vinotinto vs Colombia.
El mandatario felicitó a todas las instituciones responsables de hacer posible la recuperación de todos los espacios, tanto internos como externos del Estadio Metropolitano de Lara o el coloso de Cabudare, como le llaman.
“Tenemos uno de los mejores estadios de fútbol de Venezuela, ese jueves quedó en un 80 % de su capacidad. Además del mantenimiento de la grama, se rehabilitaron los tableros de las torres de alumbrado, mantenimiento y reparación de las cabinas y transmisión del área VIP, palcos, área de prensa, baños, sistema de riego, pantalla. Fueron muchas las áreas recuperadas y los larenses la pudieron disfrutar”.
Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto de Deporte del estado Lara, expresó que este evento también trajo consigo el turismo, la ocupación hotelera e ingresos económicos para los emprendedores que prestaron sus servicios en el estadio durante los dos días del evento.
“En lo que va de 2024 hemos realizado 75 eventos deportivos de alto rendimiento, hemos atendido a 1.529 atletas en diferentes disciplinas, 228 entrenadores activos de alto impacto y de alto rendimiento. Este 20 de julio deben venir al estadio a disfrutar de la Copa Libertadores”, subrayó Zambrano.