Inicio / Noticias / Regionales / Habitantes de Río Claro denuncian la tala y quema indiscriminada en varios sectores

Habitantes de Río Claro denuncian la tala y quema indiscriminada en varios sectores

Como un ecocidio devastador califican los pobladores de Río Claro lo que está ocurriendo en varios caseríos de la población por la práctica de la tala y quema indiscriminada.

Habitantes de esta populosa zona ubicada al sur de Barquisimeto denuncian que cientos de hectáreas han sido sometidas a esta práctica ilegal, sin que hasta los momentos hayan habido culpables o detenidos por este hecho.

Sectores como Matatere, El Bombón, Las Matías, El Páramo de la Culata, El Gotero y El Palmar, han sido sometidos a esta práctica destructiva en más del 80 % de su territorio, trayendo consigo daños incalculables para la flora y la fauna, amén de los afluentes de agua que alimentan del preciado líquido a Barquisimeto y sectores aledaños.

Los denunciantes manifiestan que en el lugar se han apersonado efectivos de distintos cuerpos de seguridad sin que hasta los momentos se produzca un pronunciamiento al respecto sobre los responsables.

Hicieron un llamado a Inparques, al Ministerio Público y a organismos del estado Lara para que tomen cartas en el asunto y sancionen a los culpables de este hecho atentatorio contra las reservas naturales.