Inicio / Noticias / Internacional / OMS: hospital Al Shifa en Gaza está destruido y se han enterrado cadáveres en sus instalaciones

OMS: hospital Al Shifa en Gaza está destruido y se han enterrado cadáveres en sus instalaciones

El Jefe de Cirujanos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thanos Gargavanis, relató que hace unos días lideró un equipo que visitó Al Shifa, en el norte del enclave, donde observó directamente la destrucción total de las infraestructuras y de los equipos.

Según el reporte, el hospital de Al Shifa -el mayor complejo sanitario de Gaza y ubicado al norte- está totalmente destruido y una misión descubrió que se han enterrado cadáveres en zonas abiertas dentro de sus instalaciones, mientras que otros yacían abandonados.

“Todo está destruido y quemado, las plantas de oxígeno, las máquinas de tomografía, los laboratorios y los equipos para cirugías, como ventiladores y de anestesia. No quedan muros y en el edificio de cirugías especializadas hay un gran cráter desde el sótano hasta el segundo piso”, detalló para los medios en Ginebra.

El médico cirujano indicó que la OMS tiene la intención de organizar entierros dignos para las personas muertas en ese hospital, colocando sus restos en bolsas individuales destinadas a este fin y con el plan de identificarlos posteriormente a través de pruebas de ADN, como una manera de brindar consuelo a las familias.