Inicio / Noticias / Culturales / Festival del Cine Venezolano inicia inscripciones para su nueva edición en Margarita

Festival del Cine Venezolano inicia inscripciones para su nueva edición en Margarita

El Festival del Cine Venezolano (FCV) anuncia su primera preventa y abre las inscripciones de sus competencias Cortometrajes Ficción y Documental, Maratón Cine Átomo y Universidad Audiovisual.

La Directora del FCV, Karina Gómez Franco, junto al Gerente General de Cinex, Rocco Lasalvia y el Embajador de la gastronomía nacional, Miro Popic, anunciaron el inicio de las competencias más esperadas por las nuevas generaciones en formación audiovisual. Del mismo modo, expresó su agradecimiento a la Isla de Margarita que se prepara para recibir la celebración de la vigésima edición del festival de cine más importante del país, con una edición que promete ser muy especial.

La primera preventa para disfrutar de todos los eventos programados en el Festival del Cine Venezolano en Margarita será hasta el 26 de abril con un valor de $10 grupal e individual $12. Con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Cinex y la cadena de Hoteles Tibisay se espera recibir en la Isla de Margarita, estudiantes, realizadores, productores, actores y gestores culturales del país del 16 al 20 de junio en la gran fiesta del cine nacional.

Hasta el 18 de abril se recibirán las inscripciones a los cortometrajes de ficción y documental a participar en esta nueva edición. La competencia de Maratón Cine Átomo en la primera fase se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril. En su segunda fase del 10 al 12 de mayo y el último Maratón Cine Átomo está programado del 31 de mayo al 2 de junio.

Gómez Franco, Presidente también de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), reafirma su compromiso a través del Festival del Cine Venezolano en promover el cine, así como fomentar la gestión del conocimiento y el intercambio cultural y profesional entre los cineastas, estudiantes y el público general.