Inicio / Noticias / Regionales / AMTT aplica mantenimiento a 100 intersecciones semaforizadas en el municipio Iribarren

AMTT aplica mantenimiento a 100 intersecciones semaforizadas en el municipio Iribarren

Durante el primer trimestre de 2024, el equipo de semaforización de la Autoridad Metropolitana de Transporte Tránsito y Circulación (AMTT), intervino más de 100 intersecciones semaforizadas en la ciudad, atención que no solo deriva de la planificación de mantenimiento, sino también por detección de fallas y desperfectos que surgen día a día.

Sustitución de las unidades ópticas incandescentes (antiguas bombillas) por lámparas tipo LED con sus respectivas cintas neón para el brazo del semáforo, ajustes y reinicios del control de tráfico, reparación de cableados de alimentación en tanquillas y mantenimiento con pintura a estructuras, son parte de los trabajos que diariamente y en constantes recorridos, realiza la cuadrilla de trabajadores de esta gerencia de vialidad municipal.

Entre las intersecciones intervenidas se encuentran: Av. Venezuela con calle 37, Av. Libertador con calle 29, Av. Las Industrias con Av. Carlos Giffoni, Av. Fuerzas Armadas con calle 60, Av. Morán con Av. 20 y 21, Av. Florencio Jiménez con Km 13 (entrada  a comunidad  Los Ángeles), Av. Los abogados con Av. Morán, Av. Negro Primero con Av. Libertador.

“Trabajadores permanecen activos ante cualquier falla con el servicio de los semáforos, diariamente se movilizan ante cualquier llamado, incluyendo fines de semana y horas nocturnas y en cuanto a la modernización poco a poco en todas las intersecciones seguiremos sustituyendo con lámparas tipo LED”, expresó Nelson Torcate, Director de la AMTT.

Ha sido comprobado por diversos estudios, que las primeras causas de los accidentes de tránsito se originan por exceso de velocidad, imprudencia e incluso desperfectos del vehículo, ante esto, la AMTT hace un llamado a la ciudadanía a conducir con máxima prudencia sobre todo cuando observe un semáforo intermitente o apagado.

Cortes en cables por hurto, desperfectos mecánicos, racionamiento eléctrico o incluso un impacto, son algunas causas que impiden el normal funcionamiento de los semáforos, controladores viales que paradójicamente en pleno y óptimo funcionamiento son irrespetados por algunos conductores irresponsables, generando colisiones, en muchos casos con pérdida de vidas.