Inicio / Noticias / Tecnología / ¿Qué tan seguras son tus contraseñas?

¿Qué tan seguras son tus contraseñas?

Una de las primeras líneas de defensa contra las invasiones de la privacidad y el robo de identidad es una contraseña fuerte y segura. Con la creciente digitalización de nuestras vidas, la seguridad es una preocupación creciente. Pero, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explica cómo saber si tu contraseña es realmente segura.

A la hora de crear una contraseña fuerte, es fundamental tener en cuenta varios aspectos que aumentan su resistencia a los ciberataques. Estos son algunos puntos clave que comparte ESET:

– Longitud: Las contraseñas más largas proporcionan una barrera que es más difícil de penetrar para los ataques de fuerza bruta

– Complejidad: Una contraseña segura debe incluir una variedad de caracteres, como letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales como @, #, $, %, y más.

– Aleatoriedad: Las contraseñas que consisten en palabras comunes, nombres de personas, fechas de nacimiento o cadenas como 123456; o qwerty; son extremadamente vulnerables a los ataques. Opta por contraseñas generadas aleatoriamente o crea tus propias combinaciones que no tengan nada que ver con la información personal.

– Diversidad: si una contraseña se ve comprometida en una cuenta, todas las demás cuentas que comparten esa contraseña son vulnerables

Tener en cuenta estos principios fortalecerá significativamente la seguridad de tus cuentas en línea, reducirá los riesgos de vulneraciones, y protegerá tu información personal. Un administrador de contraseñas puede ayudar a manejar de forma segura varias contraseñas sin necesidad de memorizarlas. Estas herramientas le permiten almacenar de forma segura varias contraseñas. Además, muchos administradores de contraseñas ofrecen funciones para generarlas automáticamente, lo que elimina la necesidad de crearlas manualmente.