El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los incendios forestales registrados en las últimas semanas así como el incendio en una empresa de transporte y un hospital, han sido provocados como una “estrategia del fascismo para generar zozobra y malestar en un año electoral”.
“Los incendios de Transaragua (empresa estatal de transporte) de jueves y sábado en Maracay (estado Aragua), fueron provocados, es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear malestar”.
Dijo que han sido detenidas varias personas en los estados Yaracuy, Aragua y en el bosque de Uverito, ubicado en el estado Monagas, por provocar incendios.
Denunció que el domingo hubo dos incendios provocados en el estado Zulia en una reserva petrolera y en un hospital oncológico.
“He dado la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, cuidado, a todos los organismos policiales, de seguridad, de inteligencia, contrainteligencia, pero sobre todo al pueblo”.
Pidió a los ciudadanos cuidar el país, porque “detrás de buena parte de estos incendios provocados, de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos tratando de vengarse de Venezuela”.