Inicio / Noticias / Regionales / Instalaron Congreso Nacional contra el Cambio Climático en Lara

Instalaron Congreso Nacional contra el Cambio Climático en Lara

Cuatro mesas de trabajo tomando en cuenta el aire, fuego, agua y tierra, fueron establecidas para instalar el Congreso Nacional contra la Crisis Climática, evento efectuado en las instalaciones del Parque Nacional Yacambú, ubicado en la parroquia Pío Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco.

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira manifestó que el objetivo principal del Congreso es preservar el planeta y sus recursos naturales, “hoy celebramos el Día Mundial del Agua instalando este congreso durante dos días, donde saldrán diversas propuestas y debates en pro de establecer una agenda concreta que evite la devastación de la Pachamama”.

El Presidente de Inecolara, Robert Torres, resaltó “acá se están revisando trabajos de investigación, ideas y planteamientos para sensibilizar y consolidar las tropas ecosocialistas que serán garantes en la mitigación de los efectos que van en contra de nuestro espacio natural”.

Torres, explicó que también buscan generar propuestas que contribuyan a la protección del Parque Nacional Yacambú, espacio que ha sufrido recientemente debido a la tala y quema indiscriminada.