Inicio / Noticias / Educación / Futuros bachilleres interesados en estudiar ingeniería en la UNEXPO

Futuros bachilleres interesados en estudiar ingeniería en la UNEXPO

Por ser la UNEXPO una universidad de renombre en la formación de estudiantes en diferentes especialidades de la ingeniería, cada vez son más los alumnos de educación media los que están interesados en cursar alguna de las carreras que ofrece esa casa de estudios. 

Ese interés ha sido notorio en las diferentes jornadas Expo Vocacionales en las que la UNEXPO ha participado, como lo fue en las realizadas en el Colegio San Vicente de Paúl y en el Instituto Inmaculada Concepción en Barquisimeto, el 6 y 12 de marzo del año en curso.

En las jornadas Expo Vocacionales, la UNEXPO tuvo un stand en el que el equipo de la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del Vicerrectorado de Barquisimeto se encargó de presentar la información sobre las carreras de pregrado que  en sus respectivas sedes. De esta manera, los estudiantes de las instituciones mencionadas conocieron nuestras ofertas académicas, junto con las de otras universidades, como la UPEL, UPTAEB, UCLA, UNY, IUJO, UFT, entre otras instituciones.

El profesor José Agustín Andrade, Jefe de la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del Vicerrectorado de Barquisimeto, expresó que en dichas jornadas son muchos los estudiantes los que se acercan al stand de UNEXPO para conocer sobre las carreras y todo lo que engloba. Este interés es notorio para todas las especialidades, sobre todo para Ingeniería Mecánica y Electrónica.

Según el profesor Andrade, estas jornadas son dirigidas a los estudiantes de los últimos años de bachillerato con el objetivo de que conozcan las opciones de estudio disponibles en la región. Además de ser una oportunidad para aclarar sus dudas y guiarlos para que puedan elegir la carrera por la que sienten mayor afinidad.