Inicio / Noticias / Entretenimiento / El talento de la premiada película “El Salto de los Ángeles” en gira nacional

El talento de la premiada película “El Salto de los Ángeles” en gira nacional

La ópera prima de José Miguel Zamora, “El Salto de los Ángeles” en su segunda semana en cartelera, acumula más de 4600 espectadores y ahora sus creadores se preparan para recorrer el país. Su realizador y el elenco protagónico del film visitarán las principales ciudades del país, como Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Maturín, para compartir con el público y los medios de comunicación.

El largometraje ha sido merecedor de varios reconocimientos en festivales  nacionales, como la Mención Especial del Jurado en el Festival del Cine Venezolano (Mérida), la Mención Mejor ópera prima en el Festival ELCO 2023 y las Menciones Especiales de ópera prima y actor revelación para Jeremy Rojas en los Premios Municipales de Cine Chacao.

La película narra la historia de Antonio (Jeremy Rojas), un niño de 12 años que crece bajo la protección de una familia humilde y amorosa. La ausencia de su padre en busca de un mejor porvenir hacia unas minas de oro, enfrentan a Antonio a un viaje en el que debe dejar de lado su infancia y vencer sus temores para ir en busca de su progenitor.

El tradicional juego infantil de Ciudad Bolívar que consiste en saltar del puente Caroní al río, fue la inspiración de esta historia que empezó su proceso creativo hace 7 años y hoy nos cautiva desde la gran pantalla con las motivaciones, la adrenalina y los miedos que debe enfrentar el protagonista para conquistar sus sueños, acompañado de los más imponentes paisajes del estado Bolívar.

La producción es protagonizada por el laureado actor novel Jeremy Rojas y Josbenys Romero, la destacada actriz guayanesa Ira Fronten (quien debutó en Hollywood en 2021 en el elenco de la película “La casa Gucci”, de Ridley Scott), junto al actor y productor, Alejandro Palacios.