Inicio / Noticias / Regionales / Realizaron ampliación del sistema de rebombeo Macuto para beneficiar a más de 80 mil barquisimetanos

Realizaron ampliación del sistema de rebombeo Macuto para beneficiar a más de 80 mil barquisimetanos

Fue ampliado el sistema de rebombeo Macuto con el propósito de sumar 150 litros por segundo de agua potable en beneficio de 80 mil habitantes del casco central y este de Barquisimeto.

La operatividad contó con una inversión de más de 650 mil dólares que contempló el suministro e instalación de dos bombas de turbina, dos tableros con arrancador suave de 600HP, un transformador trifásico de 1.500KVA, construcción de bypass de acero de 20 y adecuación del centro de control de motores.

El Presidente de Hidrolara, Ing. Joel Tifor, comentó “fue un trabajo continuo que se llevó a cabo en esta estación perteneciente a la parroquia Catedral y que beneficia a gran parte de la población de Barquisimeto; con esto, seguimos fortaleciendo la distribución del vital líquido en cada comunidad”, enfatizó. El sistema cuenta con el respaldo necesario para realizar las labores de mantenimiento correspondientes, permitiendo que la población goce del servicio de agua potable sin interrupción.