Inicio / Noticias / Regionales / Larenses deben gastar alrededor de 6 $ semanales para subsanar carencias de agua

Larenses deben gastar alrededor de 6 $ semanales para subsanar carencias de agua

El equipo de Prensa de Promar Tv salió a recorrer las calles de Barquisimeto para conocer cuánto puede gastar un larense para contar con el vital líquido y apaciguar las carencias de agua.

El señor Álvaro Pereira, habitante de El Cercado asegura que gasta 6 $ semanales para llenar su tanque de agua que solo lo abastece a él y a su esposa.

Esta situación no solo se evidencia al este de la ciudad sino también en pleno centro, allí el señor William Rodríguez, habitante de la carrera 14 entre calles 28 y 29 asegura que debe gastar en conjunto con sus vecinos entre 25 $ y 30 $ para luego repartir esa agua entre tres casas y que les dure al menos dos semanas.

La misma situación pero diferente zona, el equipo se trasladó hasta el norte de Barquisimeto donde Noris Rivas, habitante de Las Casitas, gasta entre 6 $ y 7 $ cada tres o cuatro días para llenar sus pipas de agua.

El señor Humberto Díaz, chofer de camión cisterna, habló sobre los precios del servicio que presta y aseguró que a veces éstos pueden variar según los litros que represente llenar el tanque pero que máximo, una pipa de agua puede salir en 1,5 $. Además, aseguró que el Llenadero San Juan que antes contaba con 200 camiones aproximadamente ahora no llega ni siquiera a 30 y que el suministro de agua no es constante.

Debido a la carencia de agua por tubería en algunos sectores de Barquisimeto, quizás la ciudadanía estima que el trabajo de los cisterneros está siendo bastante rentable, sin embargo, contrario a ese pensamiento el señor Humberto Díaz asegura que con lo que gana, a duras penas le alcanza para medio subsistir puesto que además, debe realizar grandes gastos en combustible y repuestos.

Entre los consultados, indicaron que gastan aproximadamente 6 $ semanales lo que se convertiría en un gasto mensual de aproximadamente 25 $, de hecho hay organizaciones que coinciden con esta investigación periodística, como es el caso del Observatorio de Gasto Público.