Inicio / Noticias / Educación / Prof. José Infante: matrícula estudiantil se ha incrementado en la UNEXPO

Prof. José Infante: matrícula estudiantil se ha incrementado en la UNEXPO

El Jefe de la Unidad Regional de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, Profesor José Agustín Infante, recalca que la matrícula de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) “Antonio José de Sucre” en Barquisimeto, ha ido en aumento porque los jóvenes están dando relevancia e importancia a desarrollar carreras universitarias.

“A razón de la pandemia el volumen de estudiantes disminuyó significativamente, sin embargo, desde el 2021 a la fecha se ha venido incrementando. En este semestre hay una aproximado de 500 estudiantes que ingresaron, lo que se suma a la tasa de 1.900 en el Vicerrectorado Barquisimeto… en el núcleo de Carora tenemos alrededor de 700 estudiantes”.

Destaca que los jóvenes se han tomado en serio la importancia de desarrollar una carrera universitaria para ejercer profesiones en el ámbito nacional como internacional.

“Ellos palparon la realidad sobre la importancia de adquirir un título universitario para ejercer nacional e internacionalmente por eso han acudido a esta casa de estudios para poder desarrollarse profesionalmente”.