Inicio / Noticias / Regionales / Dir. PMI: Lara ha pasado al noveno lugar en materia de seguridad ciudadana

Dir. PMI: Lara ha pasado al noveno lugar en materia de seguridad ciudadana

Lara ha pasado al noveno lugar a escala nacional, en materia de seguridad ciudadana, según las cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad y Paz citadas por el Coronel Orlando Gómez, Director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), quien considera que los mismos ciudadanos son los que dan el mejor testimonio sobre ello.

“Después de la ingesta de bebidas alcohólicas, venía el accidente, la riña, y eso nos ha permitido hacer un trabajo preventivo en todas las comunidades del municipio Iribarren a través del Observatorio Venezolano de Seguridad y Paz que es el ente que regula todas las incidencias delictivas a nivel nacional”.

Señaló que en lo que va de año, el municipio Iribarren es uno de los Municipios más seguros de todo el país “lo dicen los números y los índices han bajado en lo que fue el 2023 y ahora el 2024 que abarca incidencias como robo, hurto, extorsión… esos índices se evalúan y ponen a Lara entre todos los Estados, como número nueve y todo eso es evaluado según la densidad poblacional”.

“No nos podemos comparar con un Estado que tenga 300 mil a 500 mil habitantes, cuando Lara tiene casi dos millones de habitantes… entre más población, hay más incidencia delictiva”.