Inicio / Noticias / Regionales / Más de 8.500 funcionarios resguardaron integridad de temporadistas en Carnaval en Lara

Más de 8.500 funcionarios resguardaron integridad de temporadistas en Carnaval en Lara

El G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, confirmó que más de 8.500 funcionarios se sumaron a la tarea de proteger a los temporadistas.

“Se establecieron 149 puntos de control fijo e itinerantes en las principales autopistas regionales, se prestaron más de 71 asistencias viales, atendidas entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Lara”.

En el reporte de seguridad, el General lamentó que se hayan registrado seis accidentes viales, uno de ellos con daños materiales, otro con fallecidos y cuatro con lesionados.

“Hemos detenido a cinco conductores, responsables de estos accidentes, por ello siempre indicamos las instrucciones de manejo, se aplicaron las pruebas de alcoholimetría, así como de consumo de sustancias psicotrópicas, de las cuales dos resultaron positivas, los dos casos pasaron a las autoridades con competencias, se atendieron 12 casos pre-hospitalarios, 320 traslados a través del sistema de ambulancias de Protección Civil y Administración de Desastres”.

Agregó Maldonado que los desfiles se realizaron sin novedad, “ayer se registró un conato de motorizados que fueron inmediatamente contenidos para evitar hechos delictivos”, añadió además que se contabilizó un 52,3 % de disminución de delitos con respecto al año pasado.