Inicio / Noticias / Regionales / En Iribarren: efectivos del Cuerpo de Bomberos alarmados ante incremento de incendios

En Iribarren: efectivos del Cuerpo de Bomberos alarmados ante incremento de incendios

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren se encuentran alarmados por los 38 incendios forestales registrados durante el mes enero en el municipio Iribarren.

El General Víctor Montero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, explicó que los incendios que se han registrado en predios de la Avenida Ribereña representa un riesgo para la salud de la ciudadanía.

“Algunas de la causas que se han determinado en el inicio de los incendios, es que algunas personas lo usan para limpiar algunos solares, pensando que es más fácil incendiarlo sin saber las consecuencias debido a que la vegetación está seca y constituye un elemento altamente inflamable que por la brisa puede propagarlo a otro lugar”.

Señaló que también la acumulación de desechos sólidos “vertederos improvisados en quebradas y bucos, también son incendiados sin saber las consecuencias que esto puede traer en la viviendas que se encuentran alrededor”.

Afirmó que la mayoría de los incendios se registran luego de las 5:00 de la tarde por lo que continúan las investigaciones para determinar las causas y dar con los responsables de los mismos.