Inicio / Noticias / Deportes / Tiburones de La Guaira a un paso de la gloria

Tiburones de La Guaira a un paso de la gloria

Tiburones de La Guaira logró su tercer triunfo consecutivo ante Cardenales de Lara en la final de la LVBP, al ganar 7-5 el jueves y quedar a una victoria de coronarse campeón después de 38 años.

El equipo dirigido por Oswaldo Guillén buscará pasar la escoba el próximo sábado en el estadio de los larenses, que no pudieron aprovechar el apoyo de su público para recortar la diferencia en la serie.

Cardenales de Lara mostró un bajo rendimiento tanto en el pitcheo como en el bateo, y cometió errores defensivos que fueron aprovechados por su rival en los tres juegos.

Tiburones de La Guaira tomó ventaja desde el segundo episodio, cuando Brayan Rocchio impulsó dos carreras con un doble con las bases llenas. En el tercer inning, Yasiel Puig amplió la diferencia con un jonrón, su quinto de la postemporada.

El abridor de La Guaira, Emilio Vargas, debutó con una gran actuación, lanzando seis entradas en las que solo permitió dos carreras y cinco hits. La primera carrera de Cardenales llegó en el tercer episodio con un sencillo de Jermaine Palacios, y la segunda en el séptimo con un hit de Odubel Herrera.

En el quinto inning, Alcides Escobar y Luis Torrens anotaron dos carreras más para La Guaira, aprovechando las fallas defensivas de Cardenales. El marcador se puso 7-2 a favor de los visitantes.

Sin embargo, Cardenales no se rindió y logró anotar tres carreras más en las últimas dos entradas, quedando a punto de empatar el juego. Pero el cerrador de La Guaira, Arnaldo Hernández, logró dominar a Odubel Herrera con las bases llenas, y selló el triunfo por 7-5.

Emilio Vargas se llevó la victoria, Max Castillo cargó con la derrota y Arnaldo Hernández consiguió el salvado. Yasiel Puig fue el jugador más destacado del juego, con tres hits, dos carreras anotadas, dos impulsadas y un cuadrangular.

Prensa Promar