Inicio / Noticias / Deportes / Tiburones vence a Cardenales y ahora la serie se traslada a Barquisimeto

Tiburones vence a Cardenales y ahora la serie se traslada a Barquisimeto

Tiburones de La Guaira se impuso 12-10 a Cardenales de Lara en el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, disputado este miércoles en el estadio Universitario de Caracas. Los escualos remontaron varias veces el marcador y conectaron cinco jonrones, dos de ellos de Luis Torrens, para poner la serie 2-0 a su favor.

Cardenales comenzó el partido con ventaja, al anotar una carrera en el primer inning por un elevado de sacrificio de Hernán Pérez y otra en el segundo por un cuadrangular solitario de Odubel Herrera. Sin embargo, Tiburones igualó el juego con un jonrón de Torrens en el segundo episodio y un sencillo impulsor de Yasiel Puig en el tercero.

El cuarto inning fue el más polémico y emocionante del encuentro. Cardenales tomó la delantera con dos carreras, anotadas por Ángel Reyes y Odubel Herrera e impulsadas por Ildemaro Vargas. Pero en la parte baja, Tiburones reaccionó con cuatro anotaciones, tres de ellas impulsadas por un triple de Brayan Rocchio. En esa entrada, el pitcher Rodrigo Benoit y el manager Henry Blanco fueron expulsados por el umpire principal, tras un pelotazo a Torrens que provocó un conato de pelea entre los equipos.

Tiburones amplió su ventaja en el quinto inning con una carrera más, producida por un sencillo de Danry Vásquez. Pero Cardenales no se rindió y volvió a empatar el juego con dos carreras en el sexto, una por un triple de Herrera y otra por un sencillo de Carlos Narváez, y otras dos en el séptimo, una por un sencillo de Ángel Reyes y otra por un doble de Gorkys Hernández.

La igualdad se rompió en el octavo inning, cuando Tiburones explotó con cuatro carreras, dos por un jonrón de Maikel García y otras dos por un cuadrangular de Wilson García. Esta jugada también generó tensión, ya que García fue expulsado por su celebración y se vaciaron las bancas nuevamente.

Cardenales intentó una última reacción en el noveno inning, pero solo pudo anotar dos carreras, una por un jonrón de Narváez y otra por un rodado de Rangel Ravelo. El juego terminó con un elevado de Hernán Pérez que selló el triunfo de Tiburones.

El lanzador ganador fue Arnaldo Hernández, que permitió dos carreras en 1.1 entradas. El perdedor fue Silvino Bracho, que recibió tres carreras, incluyendo dos jonrones, en una entrada de labor.

Tiburones conectó 13 hits, seis de ellos extrabases. Torrens fue el más destacado con dos jonrones, dos impulsadas y tres anotadas. Por Cardenales, Odubel Herrera bateó de 5-3, con un jonrón, un triple, dos impulsadas y tres anotadas.

La serie final se traslada ahora a Barquisimeto, donde este jueves se jugará el tercer partido. Max Castillo abrirá por Cardenales y Emilio Vargas lo hará por Tiburones. La voz de play ball será a las 7:00 pm.

Prensa Promar