Inicio / Noticias / Deportes / Venezuela no pasa del empate y Ecuador es líder del Grupo A en el Preolímpico Sudamericano

Venezuela no pasa del empate y Ecuador es líder del Grupo A en el Preolímpico Sudamericano

Ecuador logró un empate 1-1 ante Venezuela, el país anfitrión, y se ubicó en el primer lugar del Grupo A del Preolímpico Sudamericano, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido se disputó el martes y tuvo como protagonistas a los delanteros Kevin Kelsy, de Venezuela, y Yaimar Medina, de Ecuador. Kelsy abrió el marcador a los 21 minutos con un cabezazo tras un centro de Bryant Ortega. Medina igualó a los 71 minutos con un potente tiro libre que venció al arquero Frankarlos Benítez. Fue el tercer gol de Medina en el torneo.

Ecuador suma cuatro puntos en dos partidos, seguido de Brasil, que tiene tres puntos con un partido menos. La selección tricolor había goleado 3-0 a Colombia en su debut. Venezuela tiene dos puntos, luego de empatar 3-3 con Bolivia en la primera fecha. Bolivia es cuarto con un punto y Colombia es último sin puntos.

En el otro partido del Grupo A, Brasil venció 1-0 a Bolivia con un gol tempranero de Endrick, el joven delantero de 17 años que jugará en el Real Madrid. Endrick marcó a los tres minutos tras superar a tres defensores y al arquero Carlos Adorno. Brasil dominó el juego, pero no pudo ampliar la ventaja. Endrick tuvo un gol anulado por fuera de juego a los 69 minutos. Bolivia terminó con 10 jugadores por la lesión de Daniel Ribera a los 83 minutos.

El Grupo B está compuesto por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Perú lidera el grupo con tres puntos tras ganarle 1-0 a Chile. Argentina y Paraguay tienen un punto cada uno. Uruguay debutará el miércoles ante Paraguay y Perú se enfrentará a Argentina. El viernes, Bolivia jugará contra Ecuador y Brasil contra Colombia.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase final, donde se enfrentarán todos contra todos. Los dos mejores de la tabla final obtendrán el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil, que ha ganado siete de las 13 ediciones del torneo desde 1960, buscará clasificar para defender el oro olímpico que consiguió por primera vez en Río de Janeiro 2016 y repitió en Tokio 2020.

Prensa Promar