Inicio / Noticias / Deportes / Cardenales buscará igualar la Serie Final

Cardenales buscará igualar la Serie Final

La gran final de la pelota profesional venezolana entre los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira está más que servida. Después de un fantástico duelo de pitcheo que abrió la serie, este miércoles 24 de enero se reanudará la acción en el Estadio Universitario de Caracas, donde los locales buscarán ampliar su ventaja y los visitantes tratarán de empatar el duelo.

Los Tiburones lograron ganar el primer juego por pequeños detalles, gracias a la soberbia actuación del abridor carabobeño Ricardo Pinto, quien lanzó siete entradas en blanco con solo dos hits permitidos. Los Cardenales no pudieron descifrar sus lanzamientos, ni los de los relevistas Jesús Pirela y Arnaldo Hernández, que completaron la blanqueada.

La ofensiva de La Guaira tampoco fue explosiva, pero aprovechó los errores de los crepusculares y el cuadrangular de dos carreras de Reginatto, que fue suficiente para vencer al experimentado Jhoulys Chacín, quien también hizo un buen trabajo en el montículo, con solo una carrera limpia en 5.2 innings.

Así, los escualos se pusieron arriba en una Serie Final por primera vez desde 1986, año en el que también ganaron su último título en el béisbol criollo.

Para el segundo juego, ambos equipos enviarán a lanzadores mexicanos al diamante. Por los Tiburones, el derecho David Reyes, quien fue líder en victorias en la Liga Mexicana del Pacífico, con récord de 8-3, efectividad de 2.43 y WHIP de 1.24. Por los Cardenales, el también derecho José Bravo, quien fue segundo en triunfos en la misma liga, con récord de 7-2, efectividad de 2.85 y WHIP de 1.18.

Se espera otro duelo cerrado y emocionante, digno de una final que promete ser inolvidable.

Prensa Promar