Inicio / Noticias / Economia / La inflación en Venezuela continúa en descenso

La inflación en Venezuela continúa en descenso

Argentina superó al Líbano y a Venezuela y se ubicó como el país con la mayor inflación del mundo, según Bloomberg Línea. Mientras que el Líbano y Venezuela cerraron el 2023 con una inflación de 192 % y 190 % respectivamente, Argentina fue el único país que superó el 200 %, en un escenario global donde la mayoría de las naciones registraron cifras mucho menores, según Banca Y Negocios.

Entre los países hispanoamericanos, solo Argentina y Venezuela tuvieron una inflación de dos dígitos, siendo Colombia el más cercano con un 9,28%. En Latinoamérica, Brasil y México, las dos economías más grandes de la región, enfrentaron el aumento de los precios debido a la postpandemia de la Covid-19, pero lograron mantener una inflación de 4,62% y 4,66% respectivamente.

Para enero de 2024, la firma argentina Facimex Valores proyecta que la inflación en Argentina se situará alrededor del 22%. El informe de la firma señala que la inflación en el interior del país será más alta que en la ciudad de Buenos Aires, debido al mayor peso de los precios de los bienes.

Prensa Promar