Inicio / Noticias / Conductores deberán pagar por estacionar en la carrera 19 de Barquisimeto

Conductores deberán pagar por estacionar en la carrera 19 de Barquisimeto

A partir del próximo 1 de febrero, los conductores podrán usar el canal izquierdo de la vía pública para estacionar sus vehículos de forma segura y ordenada, gracias a un novedoso sistema de parquímetros digitales. El plan se implementará inicialmente en las carreras 19, 20 y 21, desde la calle 8 hasta la Av. Vargas, y luego se extenderá a otras zonas de la ciudad.

El Ing. Nelson Torcate, director de la AMTT, explicó que el proyecto tiene dos objetivos: ordenar el tránsito y recaudar recursos para el mantenimiento de la vialidad. Para ello, se cuenta con el apoyo de una empresa privada especializada en el tema.

El sistema funciona de la siguiente manera: los usuarios deben descargar una aplicación en sus celulares, donde registrarán la placa de su vehículo y el método de pago. El pago se hará solo por vía digital, no se aceptará efectivo. La tarifa se calculará según la Ley de Armonización Tributaria, que entró en vigencia recientemente.

Hasta el 31 de enero, se informará a los usuarios sobre el funcionamiento del sistema y se les recordará que el cobro de la tarifa empezará el 1 de febrero. Durante ese mes, se advertirá a los usuarios que no paguen que se les aplicará una multa.

La multa se cobrará también por vía digital y se colocará un inmovilizador al vehículo infractor, para evitar el uso de grúas.

Prensa Promar