Inicio / Noticias / Culturales / Quíbor se prepara para recibir a la Virgen de Altagracia

Quíbor se prepara para recibir a la Virgen de Altagracia

La Gobernación de Lara y la Corporación de Turismo invitan a los larenses a participar en la tradicional procesión de la Virgen de Altagracia, que se realizará este viernes 19 de enero en Quíbor, municipio Jiménez. La jornada comenzará a las 5 de la mañana con una ruta ciclística, en la que el gobernador Adolfo Pereira acompañará a la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.

Durante el día, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades culturales y religiosas, organizadas por la Gobernación y la Alcaldía del municipio Jiménez. Entre ellas, se destaca un bazar religioso, donde se podrán adquirir artículos alusivos a la Virgen. A las 4:30 de la tarde, se celebrará una misa en la Iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde partirá la procesión hasta el templo de Altagracia, en la plaza Bolívar de Quíbor.

La Autoridad Única de Turismo, Esthefany Ferri, informó que el estado Lara recibió una gran cantidad de visitantes durante la procesión de la Divina Pastora, el pasado 14 de enero. Según un estudio, cerca del 100 % de la capacidad hotelera del estado estuvo ocupada, y los turistas no solo asistieron a la manifestación mariana, sino que también aprovecharon las rutas turísticas que se ofrecieron. Ferri destacó que la procesión contó con la presencia de unos 2.700.000 fieles, y que la carrera caminata reunió a unas 44.000 personas.

Prensa Promar