Inicio / Noticias / Despliegue de seguridad para el Operativo Divina Pastora incluirá Ley Seca

Despliegue de seguridad para el Operativo Divina Pastora incluirá Ley Seca

Con motivo de la visita de la Divina Pastora, el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara, anunció que se desplegarán 10.500 efectivos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los fieles y los visitantes. Asimismo, informó que se reforzarán las cuatro troncales que conectan con el estado, por donde se espera que ingresen más de 2.500.000 personas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, indicó que se instalarán 14 puntos de encuentro, 42 puntos de asistencia ciudadana, 23 puntos de asistencia médica y primeros auxilios y siete puntos contra incendios. También comunicó que se aplicará la Ley Seca desde el sábado hasta el domingo y que se restringirá el tránsito de vehículos por la ruta de la Divina Pastora.

La Autoridad Única de Turismo, Esthefany Ferri, explicó que 60 servidores públicos estarán en puntos de información turística, donde capacitarán y sensibilizarán a la población. Además, destacó que se realizarán actividades en la Flor de Venezuela, el Monumento Manto de María Divina Pastora y el Museo de la Divina Pastora, y que se ofrecerán orientaciones en los peajes y en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara. Finalmente, mencionó que el Bazar Mariano contará con 26 emprendedores que ofrecerán sus productos a los visitantes.

Prensa Promar