Inicio / Noticias / La Iglesia Católica invita a la preparación espiritual para la procesión de la Divina Pastora

La Iglesia Católica invita a la preparación espiritual para la procesión de la Divina Pastora

La Arquidiócesis y la Iglesia Católica de Barquisimeto exhortan a los fieles a que aprovechen los días previos a la procesión de la Divina Pastora, que se realizará el próximo 14 de enero, para reflexionar, hacer obras de caridad y prepararse espiritualmente. Esta preparación incluye confesarse, rezar el rosario y la novena en familia.

El padre Humberto Tirado, rector y párroco de Santa Rosa, explicó que la preparación espiritual es fundamental para que los feligreses vivan la procesión de la Divina Pastora con plena fe y devoción. Por ello, recomendó que sigan la novena que la Arquidiócesis publica a diario en sus redes sociales y que recen el rosario en familia.

Asimismo, el padre Tirado aseguró que es importante que los devotos tengan en sus hogares una imagen de la Divina Pastora, para sentirse más cerca de ella y honrarla. “Estas son algunas recomendaciones para que puedan prepararse adecuadamente”, dijo.

Además, el padre Tirado destacó que los feligreses deben confesarse, ya que la comunión es un acercamiento con Dios y la reconciliación. También sugirió que asistan a las eucaristías, ya sea en el Santuario de Santa Rosa o en las parroquias de su zona.

Prensa Promar.