Un promedio de 1.150.000 personas se movilizaron desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, a través de la Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, en el estado Lara, de ellos, 121.000 fueron durante la temporada decembrina.
Así lo dio a conocer la Alcaldía de Iribarren, a través de una nota de prensa, en la que indican que, más de 150.000 unidades ofrecieron sus servicios en el transcurso del año para movilizar a los usuarios por el territorio nacional.
Destaca que, 17.200 unidades prestaron su servicio durante la temporada decembrina, que tuvo un incremento en comparación con el mes de noviembre, donde se movilizaron alrededor de 105.000 pasajeros y 14.300 unidades.
En ese sentido, explica que, los destinos con mayor demanda fueron los estados Yaracuy y Portuguesa, mientras que, en Lara, los municipios Morán y Jiménez tuvieron más afluencia.
“También es importante indicar que los vehículos de mayor preferencia para movilizarse por los usuarios desde este terminal durante el 2023 resaltan las busetas, seguida por los carritos, luego el autobús y las camioneticas por puesto, como última opción”, indica el texto.
Por su parte, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), Nelson Torcate, aseguró que el terminal de pasajeros brinda un servicio de calidad las 24 horas y los siete días de la semana, por lo que hizo un llamado a los viajeros a trasladarse de forma segura y no hacer uso de unidades “piratas”.
Prensa Promar