Inicio / Noticias / Banco de Sangre de Carora paralizado por falta de insumos

Banco de Sangre de Carora paralizado por falta de insumos

El Banco de Sangre del hospital de Carora se encuentra paralizado desde el 16 de diciembre de 2023 por falta de reactivos y bolsas para almacenar la sangre, lo que impide recibir donantes y atender a los pacientes que requieren transfusiones.

La situación es crítica para los pacientes de las áreas de parto y emergencia, que están en riesgo de muerte por la escasez de sangre. Según se pudo conocer, los familiares de los pacientes tienen que comprar las bolsas de sangre en centros de salud privados de la ciudad, donde también se venden plaquetas y plasma a 20 dólares cada uno. Estos componentes sanguíneos se obtienen de una centrífuga, un equipo del que carece el Banco de Sangre.

Las 11 hemoterapistas que trabajan en esta área del hospital de Carora no pueden realizar sus labores ante la falta de insumos y el deterioro del mobiliario, que no ofrece comodidad ni a los donantes ni al personal. Por ello, le hacen un llamado urgente al gobernador de Lara y al director regional de salud para que doten al Banco de Sangre lo antes posible en beneficio de todos los torrenses.

Prensa Promar.