Inicio / Noticias / Culturales / Museo Divina Pastora abre sus puertas al público

Museo Divina Pastora abre sus puertas al público

El Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, abrirá sus puertas desde hoy, 02 de enero, con la finalidad de mostrar los 23 vestidos que usó la sagrada imagen de la Divina Pastora durante 23 visitas a Barquisimeto.

La iglesia se ha preparado con anticipación para mostrar a los visitantes la historia y el significado de los vestidos que le han sido ofrendados a la Divina Pastora durante 23 años. Lo que más llama la atención de los feligreses son las exposiciones textiles, que transmiten un mensaje diferente cada año.

El acceso al museo tiene un costo de 1 dólar por persona, que se destinará al mantenimiento del lugar. Además, se ofrecerá una visita guiada por los jóvenes de la arquidiócesis, que explicarán el trabajo colaborativo y el esfuerzo que cada donador ha dedicado para confeccionar el vestido de la virgen.

El museo estará abierto desde este martes 2 de enero hasta el 13 de enero, en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Los interesados en asistir a la galería de la devoción pueden hacerlo en cualquier momento dentro de ese lapso.

Prensa Promar.