Inicio / Noticias / Salud / Mantener ejercicios de cardio es el mejor aliado para seguir entrenando en navidad

Mantener ejercicios de cardio es el mejor aliado para seguir entrenando en navidad

En época navideña se suele disfrutar de muchas celebraciones y tradiciones, pero es muy importante persistir en los objetivos de entrenamiento para mantener un cuerpo saludable, aunque estas fechas resulten complicadas para cumplir estrictamente estos planes.

De manera que, hacer ejercicio durante las vacaciones de Navidad puede ser beneficioso para mantener el hábito, mejorar la eficiencia metabólica y el sostener el balance calórico.

Seguir en forma en Navidad

Algunos consejos para ayudarte a mantener tu rutina de entrenamiento durante latemporada navideña son:

1. Intenta practicar 30 minutos de cardio al día, ya sea por la mañana o por la tarde.

2. Después de una comida copiosa realiza una pequeña caminata por los alrededores de casa, con tan solo 25 minutos es suficiente.

3. Marca en tu calendario dos días en los que acudirás a tu gimnasio con una tabla de ejercicios de fuerza y cardio, para aprovechar la dieta hipercalórica que tendrás en esos días señalados.

4. Evita el exceso de las bebidas azucaradas y el alcohol.

5. Bebe al menos ocho vasos de agua al día. Es un sencillo propósito de Navidad y Año Nuevo que te aportará muchos beneficios.

6. Controla la cantidad y la calidad de tus comidas navideñas.

7. Haz que el ejercicio sea un propósito alcanzable. Procura terminar este año 2023 y empezar el nuevo año 2024 con la idea de realizar más ejercicio como algo habitual, además de ser beneficioso para el cuerpo, es una herramienta muy buena para tener una actitud positiva a la hora de volver al trabajo enero.