Inicio / Noticias / Regionales / Activarán nuevos Cuadrantes de Paz para el resguardo de larenses

Activarán nuevos Cuadrantes de Paz para el resguardo de larenses

La Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, activará nuevos Cuadrantes de Paz para reforzar la integridad en toda la entidad larense y así mantener bajo los índices delictivos y de accidentes viales durante la temporada.

“Estamos preparados para los próximos días, en materia de seguridad estamos fortaleciendo los puntos viales y los recorridos en las comunidades. Hago el llamado a la conciencia, a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, evitemos accidentes de tránsito que puedan generar pérdidas humanas”, expresó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, detalló que se mantienen en reuniones con los representantes de los distintos órganos de seguridad para determinar las acciones pertinentes.

“Estamos coordinando acciones en conjunto con los distintos órganos de seguridad de la entidad para afinar detalles de los grupos de patrullajes durante estos días, en especial el 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero respectivamente.

Informaron que reforzarán los 89 Cuadrantes de Paz y activarán otros especiales para asegurar el territorio.

“Estaremos en cada uno de los ejes viales, principalmente de la Ribereña y Circunvalación Norte, vale la pena recordar que en estas dos importantes arterias viales siempre hay puntos de control, sin embargo, lo reforzaremos en esta época. Hacemos el llamado a toda la familia larense a disfrutar de estas fechas y no que el licor disfrute de ellos. Evitemos tragedias”, añadió.

Destacó que el servicio de ambulancia tiene presencia en seis Municipios del Estado, para atender al pueblo durante la temporada decembrina, además de las actividades pertinentes a Los Zaragozas, “haremos un despliegue especial para la celebración de esta festividad, tanto en Sanare como en Simón Planas”, concluyó.