Inicio / Noticias / Regionales / En Lara: Iniciaron Despliegue Navidades Seguras 2023 con más de nueve mil funcionarios

En Lara: Iniciaron Despliegue Navidades Seguras 2023 con más de nueve mil funcionarios

Con la integración de 9.110 funcionarios de los distintos organismos de protección ciudadana, dieron inicio al Despliegue Navidades Seguras 2023 desde el Monumento Manto de María Divina Pastora.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, resaltó el apresto operacional que garantizará la paz de aproximadamente 2.200.000 habitantes, así como de los visitantes que se movilicen al territorio regional durante la época decembrina.

Desde ese particular, el líder de la entidad larense reveló que los efectivos de seguridad estarán desplegados en aproximadamente 19 mil km2 que comprenden el territorio, a fin de proteger a toda la población.

“Este despliegue contará con la participación de funcionarios del Cuerpo de Policías del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos municipales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del estado Lara (CCCIAEL), Protección Civil y Administración de Desastres, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), VEN911, entre otros”, detalló Pereira.

El G/B Freddy Algarra, Comandante del Comando de Zona N°12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB Lara), comentó que el operativo contará con la activación de 500 vehículos, 80 motos, 130 bicicletas, 43 ambulancias, 14 vehículos de rescate y aproximadamente 190 puntos de control fijos e itinerantes.