Inicio / Noticias / Regionales / Iremujer reimpulsa campaña para disminuir índices de violencia contra las féminas

Iremujer reimpulsa campaña para disminuir índices de violencia contra las féminas

El auditorio Julio Pérez Rojas fue sede del evento sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con el propósito de evitar más feminicidios en la entidad larense, el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), continúa sensibilizando a la población en materia de violencia de género, en esta oportunidad, reunió a representantes de distintos entes gubernamentales con competencia en la materia, entre ellos: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio Público, funcionarios de la Oficina de Prevención del Delito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Lara, Circuito de Violencia, Penitenciaria, UNES, Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara, entre otras.

Las ponencias estuvieron a cargo de las especialistas: Dra. Belkis Gómez; Dra. Milagros López Pereira, Jueza Superior Presidenta de la Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer de la Región Centro Occidental y la Dra. Erika Katiuska Yánez Vargas, Defensora IV de la Defensoría del Pueblo en el estado Lara.

Sugeil Mendoza Álvarez, Presidenta de Iremujer, resaltó la importancia de dictar estos foros, de sensibilizar y de alertar a las autoridades en cuanto al incremento de casos registrados en la institución.