Inicio / Noticias / Entretenimiento / “La Sombra del Sol”: el 28 de diciembre en tu cine favorito

“La Sombra del Sol”: el 28 de diciembre en tu cine favorito

Con una memorable cosecha de premios nacionales e internacionales, sumada a su postulación por Venezuela a los Premios Oscar 2024, la película “La Sombra del Sol” de Miguel Ángel Ferrer, en co-producción con Venezuela y Estados Unidos, llegará a la cartelera cinematográfica, junto a Mundo D Película, el 28 de diciembre. De esta manera, la familia venezolana podrá disfrutar de la inspiradora historia que ha cautivado a sus espectadores en el mundo.

El film no deja de recibir elogios por la crítica internacional y ha sido destacada por medios como Variety. Para la cadena de noticias CNN, “La Sombra del Sol” es “una historia de esperanza y hermandad”, según el diario Últimas Noticias “deja un mensaje inclusivo”, y El Nacional la reseña como “una película que lo tiene todo -drama, comedia, crítica social, inclusión- para ser disfrutada por el público”.

Escrita a cuatro manos por Miguel Ángel Ferrer y Guillermo de la Rosa, la cinta nos presenta a Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él para participar en un concurso musical.  Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor, será un desafío que pondrá a prueba sus habilidades, su capacidad de perseverancia y resiliencia en una sociedad no apta para la inclusión.

Por su parte, la crítica cinematográfica nacional e internacional ha coincidido en que, entre los valores que se destacan en el film, están sus interpretaciones actorales: el premiado actor sordo Anyelo López, quien debuta en esta producción, y Carlos Manuel González, también laureado por su interpretación como Leo, junto a Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, David Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.

“Cuando decidimos invertir nuestros ahorros en este sueño, Will Romero (productor) y yo, y filmamos en Acarigua en tiempo récord (18 días), jamás imaginamos que llegaríamos hasta donde estamos. Esto también es testamento de lo que mostramos en la película, los venezolanos somos guerreros, el mayor ejemplo de resiliencia. Contamos nuestra historia inspirados en la grandeza del venezolano que no se amilana en las dificultades…”, comenta su realizador, Miguel Ángel Ferrer.

Entre su recorrido rumbo a los Premios Oscar, “La Sombra del Sol” hace una parada en su país de origen para celebrar con la familia esta historia que hace vibrar con su poderosa historia, en una montaña rusa de emociones, entre risas, anhelos y esperanza.  Sin duda, de los estrenos más esperados del año, “La Sombra del Sol” te espera en tu cine favorito el 28 de diciembre.