Inicio / Noticias / Internacional / Realizarán conferencia de Seguimiento a CONFINTEA VII en América Latina

Realizarán conferencia de Seguimiento a CONFINTEA VII en América Latina

La Oficina Regional de la UNESCO en Santiago y el Ministerio de Educación de Chile, tras la séptima Conferencia Internacional de Educación de Personas Adultas (CONFINTEA VII) en Marrakech, organizan una conferencia regional el 14 de noviembre de 2023 en Santiago de Chile. Esta reunión busca promover las áreas prioritarias del Marco de Acción de Marrakech (MAM) y discutir acciones regionales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La CONFINTEA VII, celebrada en 2022, estableció el MAM, que define áreas prioritarias para garantizar oportunidades de aprendizaje equitativas en todos los contextos de educación para jóvenes y adultos. Los Estados Miembros acordaron mejorar la gobernanza, calidad e inversión en la educación de personas jóvenes y adultas, enfocándose en la inclusión y la igualdad de género.

La conferencia en Santiago permitirá a los actores relevantes en el campo del aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de personas jóvenes y adultas participar en discusiones profundas, basándose en experiencias y perspectivas nacionales distintivas. Además, se espera que esta conferencia genere un impulso renovado para la cooperación regional y el intercambio de mejores prácticas, consolidando la posición de América Latina y el Caribe en el escenario global de la educación para adultos.

Adicionalmente, la conferencia en Santiago servirá como una plataforma para evaluar los avances logrados desde la CONFINTEA VII y para identificar áreas de oportunidad y desafíos persistentes en la región.